Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Ahora insta al Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña para detener el “golpe de Estado”

La Plataforma Ahora insta al Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña para detener el "golpe de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si el Gobierno de España no impide la celebración de este referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones”, ha asegurado en un comunicado, en el que además se han dirigido a todos los partidos políticos nacionales.

El impulsor y portavoz de la plataforma --y exportavoz de UPyD--, Gorka Maneiro, ha reclamado que “cumplan con su obligación” y que “protejan el Estado de Derecho vulnerado”. Para ello, ha sugerido que “apliquen cada uno de los artículos de la Constitución española, incluido el 155”.

En este sentido, ha explicado que, a su juicio, la solución “no es ceder ante sus pretensiones (de los independentistas) ni tratar de contentarlos o asumir parte de su discurso, sino desmontar sus falacias con pedagogía política y argumentos”.

Eso sí, aunque desde la plataforma no rechazan una reforma constitucional, sí especifican que debería hacerse “para defender más igualdad y más bienestar para todos”.

Etiquetas
stats