eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Plataforma per Catalunya (PxC) pasa de 67 ediles a 8 tras la expulsión de Anglada

Plataforma per Catalunya (PxC) ha perdido la mayoría de sus concejales en Catalunya, pasando de los 67 ediles que consiguió en 2011 (66.000 votos, un 2,30%) a solo ocho en sus ochenta candidaturas en las elecciones de este domingo con 27.277 votos (un 0,88%), con un 99% de los votos escrutados en toda Catalunya.

- PUBLICIDAD -
Plataforma per Catalunya (PxC) pasa de 67 ediles a 8 tras la expulsión de Anglada

El partido, muy beligerante en cuestiones como la inmigración, se ha desplomado después de que en febrero del año pasado el partido expulsara de la dirección a su fundador, Josep Anglada, que sí ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) con su nueva formación Plataforma Vigatana.

En el municipio en el que más ediles mantiene es en El Vendrell (Tarragona), aunque pierde dos, mientras que en Vic, la ciudad en la que nació --en 2011 obtuvo cinco concejales-- se ha quedado sin representación.

También ha salido de ayuntamientos en los que hace cuatro años irrumpió con fuerza, como es el caso de Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Manlleu, Torelló y Calaf (Barcelona).

En Salt (Girona), donde tenía tres ediles, ha mantenido dos, y también mantiene representación en el Ayuntamiento de Mataró, donde también tenía tres y se queda con uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha