eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Plataforma por la Escuela Pública pide por carta a Rajoy que releve a Wert

- PUBLICIDAD -
La Plataforma por la Escuela Pública pide por carta a Rajoy que releve a Wert

La Plataforma por la Escuela Pública pide por carta a Rajoy que releve a Wert

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que, además de pedirle una reunión, le exige el relevo del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la retirada de la reforma educativa.

Los integrantes de la Plataforma y firmantes de la carta -los sindicatos de docentes CCOO, UGT, STEs, CGT, el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP), los padres de la Ceapa y el Sindicato de Estudiantes- recuerdan a Rajoy las diversas movilizaciones en las que han pedido la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Consideran que este anteproyecto "podrá ser impuesto pero no podrá ser fruto del consenso", por lo que exigen el nombramiento de nuevos interlocutores en Educación para abrir un proceso de negociación con la comunidad educativa que busque "estabilidad" en el sistema educativo.

Además, recuerdan al presidente que cuando tomó posesión de su cargo afirmó: "No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada cambio de Gobierno (...), buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual".

Y que Wert en su primera comparecencia en el Congreso dijo: "Nuestra voluntad de entendimiento es sincera (...), no hemos caído en la tentación de aprovechar la amplia mayoría que nos han confiado los ciudadanos para aprobar una nueva ley general educativa".

"Muchos ciudadanos se sienten defraudados al recordar estas palabras y ver que la actual política educativa nada tiene que ver con ellas", argumenta la Plataforma, que se siente engañada al entender que se está ante un proceso "ausente de consenso, que ha puesto encima de la mesa una nueva reforma educativa al albur del cambio de Gobierno, sustentada únicamente en una mayoría parlamentaria".

En la carta, los firmantes destacan que es "imprescindible" la retirada de la Lomce y que Rajoy se reúna personalmente con las organizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para escuchar de forma "directa" las posiciones de las organizaciones que representan, a su juicio, "a la inmensa mayoría de la sociedad española en materia educativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha