Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma de la Escuela Pública ve “irresponsable” imponer nuevos libros

La Plataforma de la Escuela Pública ve "irresponsable" imponer nuevos libros

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha calificado de “gravemente irresponsable” que el Gobierno imponga un cambio de libros en un contexto de reducción “extrema” de becas, y ha recordado que muchas familias no pueden pagar el material escolar de sus hijos.

Son algunas de las declaraciones que hoy se han escuchado durante la presentación de la campaña “No al cambio de libros”, con la que la plataforma pretende “dar herramientas” a las asociaciones de padres y madres de los centros educativos para que puedan manifestar su rechazo a esta medida.

“La sociedad española no puede asumir un coste de 200 millones de euros que afectarán a un millón y medio de familias por el empeño de un ministro”, ni pensar en el beneficio empresarial y los intereses económicos “de unos pocos”, ha subrayado Jesús Salido, vicepresidente de Ceapa.

Los miembros de la plataforma también han criticado la “manipulación ideológica” del nuevo currículo escolar, que según ellos, está presente sobre todo en materias como historia o filosofía, y han afirmado que el cambio de libros de texto es “innecesario” porque “los contenidos son los mismos”.

Etiquetas
stats