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La Plataforma Estatal Educativa pide la dimisión de Wert por estar "desautorizado"

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La Plataforma Estatal Educativa pide la dimisión de Wert por estar "desautorizado"

La Plataforma Estatal Educativa pide la dimisión de Wert por estar "desautorizado"

La mayoría de los integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocantes ayer de la huelga general en la enseñanza pública, ha pedido hoy la dimisión del ministro José Ignacio Wert al entender que, tras la paralización de su reforma educativa, está "desautorizado".

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha afirmado que el ministro está "desautorizado" porque aseguró que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) iba a ir al Consejo de Ministros de hoy y "no ha sido así".

Wert "está desautorizado y no le queda mucho crédito", ha insistido García, quien cree que el Ejecutivo está en una situación de "aislamiento político y social" y este aplazamiento es fruto también de su "aislamiento de la comunidad educativa".

El portavoz de la Confederación Sindical de trabajadores de la enseñanza (STEs), Augusto Serrano, ha destacado que el aplazamiento de la aprobación en el Consejo de la Lomce es "una derrota" a Wert.

"El Gobierno ha tenido más cabeza que el ministro", según Serrano, que ha pedido su sustitución por otro ministro "más dialogante".

Carlos López Cortiñas, de UGT, ha comentado que Wert es un ministro que, en lugar de "generar consenso, genera confrontación y no es la persona más adecuada para un nuevo proceso de renegociación".

Asimismo, ha opinado que la "movilización contundente" de la comunidad educativa en el día de ayer tiene relación con el aplazamiento en la aprobación del anteproyecto.

Para la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, el aplazamiento de la, según ella, "contrarreforma franquista", es "una victoria" de la comunidad educativa.

Wert "está desautorizado y es un escándalo que todavía no haya dimitido", ha resaltado García, que ha avisado que si no se retira por completo la Lomce el Sindicato de Estudiantes continuará con las movilizaciones desde "el primer día del curso que viene".

El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, ha señalado que ha quedado "claro" que el ministro Wert "no es el interlocutor" de la comunidad educativa, pues "nadie" lo reconoce como tal, así que el presidente del Gobierno tiene que cambiarlo.

"La sociedad española ha hablado de forma incontestable y el ministro ha perdido la carta que jugaba", ha comentado en alusión a la huelga y manifestaciones de ayer contra la Lomce y la intención de Wert de que el Consejo de Ministros la aprobara hoy.

Dos de los sindicatos de docentes que ayer no apoyaron la convocatoria de la huelga pero que no están de acuerdo con el texto del anteproyecto -CSIF y ANPE- también han comentado a Efe su satisfacción por el aplazamiento de la aprobación de la Lomce.

Así, Adrián Vivas, presidente del sector de Enseñanza de CSIF, se ha felicitado por el aplazamiento, ya que llevar el anteproyecto al Consejo de Ministros era un "insulto" y "una falta de respeto" a la sociedad al no contar con el apoyo de "un solo sector de la comunidad educativa".

Vivas ha pedido al ministro Wert la retirada del texto y que convoque a todas la fuerzas políticas y sociales para tratar de lograr un Pacto de Estado por la educación, "de largo recorrido" y que no haya que cambiar por cuestiones ideológicas con cada nuevo Gobierno.

Y el presidente de ANPE, Nicolás Fernández, ha señalado que ha considerado "lógico" el aplazamiento de la aprobación, lo que ha interpretado como una "rectificación" por una decisión "política" del Gobierno.

"Empecinarse a toda costa en llevar una norma sin consenso y sin adaptarla a los cambios que sugiere el Consejo de Estado sería un error", ha comentado antes de añadir que si la norma nace sin consenso tendría muy poco recorrido.

Ha pedido al ministerio que hable con la comunidad escolar, en particular con los profesores, y que reflexione, pues hay asuntos que merecen darle varias vueltas.

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