Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataforma Gordó ultima una lista a la dirección con sensibilidades diversas

EFE

Barcelona —

0

Nova Convergència, la plataforma que impulsa el exconseller de Justicia Germà Gordó, está ultimando la confección de una candidatura a la dirección de la nueva CDC integrada por perfiles de sensibilidades ideológicas diversas.

Fuentes de Nova Convergència consultadas por Efe han asegurado que la lista de 12 nombres que aspirarán a liderar el nuevo partido que nazca en el congreso fundacional del 8 al 10 de julio “se está acabando de cerrar”.

La candidatura, que deberá competir en las votaciones del 23 de julio de los nuevos cargos dirigentes, busca marcar distancias con el llamado “aparato” del partido e incluirá a miembros de diferentes sectores internos.

Según las fuentes consultadas, habrá nombres procedentes de la corriente renovadora Generació Llibertat, de los liberales de la Llibergència que comanda Marc Guerrero, de la plataforma democristiana Persona i Democràcia y del entorno socialdemócrata del que procede Josep Rull, sin que eso signifique, sin embargo, que estos sectores se identifiquen con esta candidatura en ciernes.

En los últimos días, de hecho, los movimientos para la presentación de candidaturas se han intensificado y los diferentes sectores están sondeando la posibilidad de presentarse o sumarse al final a alguna lista de unidad bendecida por el presidente del partido, Artur Mas.

La lista que promueve el equipo de Gordó, han indicado las mismas fuentes, incluirá además a cuadros municipales y territoriales de CDC, de manera que “todas las veguerías estarán representadas”.

La plataforma Nova Convergència que capitanea Gordó lanzó su propio documento congresual, que establece que el nuevo partido debe ser de “centro amplio” y definirse como “soberanista”, para que tengan cabida también los “no independentistas”.

A la espera de la inminente propuesta de la dirección sobre las bases del partido que nacerá en el congreso del 8 al 10 de julio, Gordó y sus partidarios han aportado así su grano de arena con un texto diferenciado, titulado “Un nuevo partido para un nuevo país”.

Etiquetas
stats