Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Pro-Soterramiento quiere retrasar la llegada del AVE a Murcia hasta que acaben las obras

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

Contreras ha sido el primer compareciente en acudir a la comisión parlamentaria de seguimiento de la llegada del AVE a la Región. Ha advertido a los diputados regionales sobre una “pérdida de credibilidad” de los gobernantes y ha afirmado que la llegada del ave en superficie a la capital murciana de forma provisional “es el elemento capital que enturbia la llegada del soterramiento”.

Por parte de los grupos parlamentarios, el diputado del PP Juan Guillamón considera “inasumible” por parte del PP que no llegue el AVE a la Región hasta que llegue el soterramiento. El parlamentario ha insistido en que el Gobierno “cumple” los compromisos adquiridos “al milímetro. Desde que vino el ministro todo lo que se programó se está cumpliendo”, ha señalado pidiendo a la plataforma explicar “cuál es finalmente su exigencia”.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha manifestado que los “reiterados incumplimientos” del PP en infraestructuras “hace que cualquier promesa carezca de credibilidad”. El parlamentario ha reiterado que ellos apuestan por el soterramiento, tal y como se establece en el protocolo de 2016 y ha advertido que estarán “muy atentos” y fiscalizarán que la entrada del AVE a Murcia “sea como se previó”.

Para el diputado de Podemos, Andrés Pedreño, el Gobierno “se ha ganado la desconfianza” de los vecinos del barrio sur de Murcia. Ha reconocido que el movimiento vecinal ha conseguido “arrancarle a pulso” al Gobierno 1.113 metros del proyecto de soterramiento. “Sin su movilización no hubieran sido nunca llevados al papel del planificador”, ha dicho.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha mantenido que se deben iniciar las obras de soterramiento, así como la permeabilidad de los pasos a nivel afectados por las obras. “No se debe hacer nada que no asegure que se mantenga la cotidianeidad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats