Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plaza, Avenida y La Parada los nombres más comunes de los bares en España

En España hay un bar por cada 132 habitantes

EFE

Madrid —

0

Plaza, Avenida y La Parada son los nombres más comunes de los bares españoles, según un estudio de Coca-Cola que revela que más de dos tercios de los españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y el 30 % dejaría las llaves de su casa al bar de confianza.

El estudio sobre la percepción del bar en España realizado por Sondea para Coca-Cola -presentado hoy en Madrid por su director general, Fernando Amenedo, y que forma parte de la campaña de apoyo al sector hostelero en el que la compañía invertirá 10 millones de euros- refleja que el 84 % de los encuestados asocia el bar con diversión, disfrute o alegría.

El 71 % de los españoles considera que charlar con las “personas queridas” en el bar es una de las mejores formas de desconectar, y para el 62 % de los encuestados, uno de los mejores momentos del día.

Según el informe, el 65 % de los entrevistados cree que los bares son un símbolo de la cultura española.

Pese a la crisis, el 53 % asegura acudir al bar varias veces al día (5 %), una vez al día (12 %) o varias veces a la semana (36 %).

La calidad de la comida y la bebida es para el 22 % de los encuestados el motivo por el que elige un establecimiento; la amabilidad del personal y la empatía lo son para el 21 % y el precio, para el 14 %.

Andalucía (37,89 %) y País Vasco (37,54) con las comunidades autónomas calificadas por los españoles como las que mejores pinchos tienen, mientras que las tapas más generosas están, en su opinión, en Andalucía (50 %), País Vasco (15 %), Madrid (13 %) y Galicia (11 %).

Aunque la crisis ha provocado el cierre de 50.000 establecimientos de hostelería, existen en España más de 350.000 bares y restaurantes, es decir un bar por cada 132 personas.

Por comunidades autónomas, Extremadura (con un bar cada 124 habitantes) y Rioja (uno por cada 142) concentran el mayor número de bares por habitante, mientras que las que menos son Murcia (uno por cada 334 habitantes) y Navarra (uno por cada 339 habitantes).

El estudio de Coca-Cola refleja, además, que en muchos pueblos el único establecimiento comercial y lugar de encuentro de los vecinos es el bar.

La historia de la hostelería española se remonta, en el caso de los bares, a 1670 en Sevilla, cuando abre sus puertas “El Rinconcillo”, y a 1825 en Zaragoza, cuando se inaugura “Bar Marcelo”.

En los restaurantes, hay que retroceder hasta 1725, año en el que abre sus puertas “Botín”, en Madrid.

Etiquetas
stats