Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las marchas desde Plaza de España y Paseo del Prado confluirán en Alcalá para rodear el Congreso

Las marchas desde Plaza de España y Paseo del Prado confluirán en Alcalá para rodear el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

De este modo, la marcha desde el Paseo del Prado comenzará en Neptuno, seguirá hasta Cibeles, y una vez allí subirá por la calle Alcalá, con la intención de encontrarse con sus compañeros procedentes de Plaza de España.

Por su parte, dicha marcha, procedente de los Jardines de Plaza de España, subirá por Gran Vía hasta Callao, desde donde bajará hasta la Puerta del Sol por la calle Preciados. Desde Sol, continuarán por la calle Alcalá dirección Cibeles, hasta confluir con la otra marcha.

Una vez en la calle Alcalá tratarán de rodear el Congreso, algo que, tal y como han reconocido durante las asambleas, dependerá de la gente que se sume a la protesta ya que si no hay suficientes personas no será posible rodear el perímetro de seguridad establecido por la Policía para proteger la Cámara Baja.

En este sentido, según ha explicado una miembro de la Comisión Legal de Sol en la asamblea de Plaza de España, “si la cosa se anima y viene mucha gente” podría ampliarse el recorrido para que la manifestación pase por la Plaza Canalejas y la calle de Huertas. Además, la portavoz ha pedido que “no se baje a Lavapiés porque luego la protesta puede complicarse y el barrio acaba ardiendo”.

UN “ACTO POLÍTICO LEGÍTIMO”

Además de informar del recorrido, los organizadores han leído en ambas asambleas un texto sobre la desobediencia civil con el que han defendido que acciones como la que hoy tiene lugar en la capital no son un delito sino “un derecho” y un “acto político legítimo”.

Asimismo, han insistido en que durante la protesta no interrumpirán el paso de los diputados ya que se trata de una acción pacífica. En este sentido, han pedido a los asistentes evitar comportamientos violentos y han explicado algunos procedimientos sobre cómo resistir pacíficamente en el caso de que se produzcan disturbios.

Etiquetas
stats