eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pleno del Senado rinde un emocionado recuerdo a la fallecida Burró, "comprometida y con fuerte vocación de servicio"

El Pleno del Senado ha rendido este martes un emocionado recuerdo a la senadora del PAR María Jesús Burró, fallecida en pasado sábado en un accidente de automóvil y a la que sus compañeros han evocado como una persona "enérgica, comprometida y con fuerte vocación de servicio".

- PUBLICIDAD -
El Pleno del Senado rinde un emocionado recuerdo a la fallecida Burró, "comprometida y con fuerte vocación de servicio"

El Pleno de la Cámara ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la senadora, cuyo escaño vacío ocupaba una rosa blanca hacia la que todos los parlamentarios se han girado en un cerrado aplauso de homenaje.

Su compañera de partido Rosa Santos ha sido la encargada de leer unas palabras de recuerdo que han evocado a Burró como una persona "entusiasta, íntegra, tenaz, trabajadora incansable, cercana y dispuesta", que encontró la muerte trabajando y "en acto de servicio".

"En una época convulsa, sirva su figura para reivindicar hoy el desempeño de la política con aspiración y ambiciones de transformar la realidad, para reivindicar el trabajo por los demás sin complejos y con legítimo orgullo, como ella hacía", ha subrayado.

La Cámara ha colocado además un libro de condolencias a la puerta del hemiciclo en el que todos los senadores podrán "expresar sus sentimientos", según ha recordado el presidente del Senado, Pío García-Escudero. El libro será después enviado a la familia de Burró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha