Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poblado argentino ordena evacuación preventiva ante riesgo de erupción

Evacúan a mas de 2.200 personas ante el riesgo de erupción de un volcán en Chile

EFE

Buenos Aires —

0

Las autoridades de la localidad turística de Caviahue, en el suroeste de Argentina, ordenaron hoy la evacuación preventiva de sus habitantes ante el riesgo de erupción del cercano volcán chileno Copahue, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Portavoces del municipio de Caviahue, villa turística a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, indicaron a Efe que la evacuación de los 600 habitantes de la localidad se iniciará hoy a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

La evacuación, dispuesta por un comité de crisis local, tiene carácter obligatorio y durará inicialmente 72 horas, precisaron las fuentes consultadas.

Caviahue es una villa turística, famosa por sus atractivos termales, situada a unos 20 kilómetros del volcán Copahue, que registra en las últimas horas una fuerte actividad sísmica que ha llevado a las autoridades de Chile a declarar una alerta roja ante el riesgo de una erupción.

Los evacuados serán trasladados a instalaciones del Ejército argentino en las localidades de Loncopué y Las Lajas, en la provincia argentina de Neuquén, según confirmó a la televisión local el alcalde de Caviahue, Oscar Mansegosa.

Etiquetas
stats