Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem ganaría en Cataluña el 20D por delante de CDC, C's, PSC y ERC

En Comú Podem ganaría en Cataluña el 20D por delante de CDC, C's, PSC y ERC

EFE

Barcelona —

0

En Comú Podem, la confluencia de izquierdas integrada por ICV, EUiA, Podemos y la plataforma de Ada Colau, Barcelona en Comú, ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre en Cataluña, con 10-11 escaños, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por detrás de En Comú Podem se situarían Ciudadanos (C's) y Democràcia i Llibertat, coalición que encabeza Convergència, ambas candidaturas con 9 diputados.

Justo por debajo, el PSC obtendría entre 7 y 8 escaños, ERC conseguiría otros 7 diputados y, finalmente, el PP quedaría en sexta posición con 4 escaños, mientras que la Unió de Josep Antoni Duran Lleida se quedaría sin representación en el Congreso.

La estimación del CIS contrasta con los pronósticos del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que ayer difundió su propio sondeo, según el cual ERC ganaría las elecciones en Cataluña, con 9-11 escaños, casi empatada con Democràcia i Llibertat, C's y PSC, mientras que En Comú Podem quedaría en quinta posición.

Etiquetas
stats