eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las bases de Podem avalan ampliamente participar en el referéndum del 1-O

- PUBLICIDAD -

Las bases de Podem han avalado por amplia mayoría participar en el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, aunque entendido como una movilización, y su líder, Albano Dante Fachin, ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas".

Según informan miembros de la cúpula de Podem en varios tuits, el 64% de los inscritos de Podem ha votado a favor de participar en este referéndum entendido como una movilización ciudadana "legítima", mientras que el 33 % han votado en contra, y un 3 % se ha abstenido.

En la consulta interna, celebrada entre los días 15 y 18 de septiembre, y en la que se formulaba la pregunta ¿Hay que llamar a la participación el 1-O?, han votado un total de 7.614 militantes, una participación que Fachin ha calificado como "muy importante" en un tuit: "Queda claro que Podem es imprescindible", agrega el secretario general de Podem.

Fachin ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas" con el objetivo de "cambiarlo todo".

Aunque la consulta interna para conocer la opinión de las bases comenzó el mismo día que se inició la campaña de los partidos independentistas, dirigentes de Podem como el propio Fachin o el diputado Joan Giner han participado en actos junto a ERC y la CUP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha