eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podem llama a salvar diferencias en izquierda a favor del derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
ERC, Podem y CUP exhiben voluntad de tender puentes a favor del referendo

ERC, Podem y CUP exhiben voluntad de tender puentes a favor del referendo

El secretario general de Podemos en Cataluña (Podem), Albano Dante Fachin, ha llamado a poner sobre la mesa las "diferencias estratégicas" entre la CUP, ERC y su partido con el objetivo de buscar puntos comunes que permitan salvarlas a favor del derecho decidir.

"Tenemos que decidir nuestro futuro con valentía y sin atajos. Pero también sin depender de algunas hojas de ruta que a veces parecen más diseñados para mantener y apuntalar algunos poderes que para ejercer alguna soberanía real", ha sostenido.

Lo ha afirmado durante el acto en el que han participado las tres formaciones para conmemorar los 40 años de la primera movilización con motivo de la Diada de Cataluña que se celebró en 1976, tras la muerte de Franco, en la plaza Cataluña de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), un acto al que no ha sido invitado el PDC de Artur Mas y Carles Puigdemont.

Fachin, que ha rechazo que las políticas "neoliberales" estén en las instituciones catalanas, también ha reivindicado la necesidad de "reforzar vínculos y lazos en pie de igualdad los pueblos y naciones del resto del Estado" para poder hacer efectiva la soberanía de Cataluña, ya que ha subrayado que España es un Estado plurinacional "por mucho que lo nieguen una y mil veces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha