eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podem pide a la dirección estatal que abandone "la ingerencia" en el partido en Cataluña

Podem Catalunya ha publicado este sábado un comunicado en el que pide a la dirección estatal de Podemos que abandone "la ingerencia" en la formación catalana y le recuerda que la dirección de Cataluña fue escogida democráticamente en un proceso interno hace un año.

- PUBLICIDAD -
Podem pide a la dirección estatal que abandone "la ingerencia" en el partido en Cataluña

El documento, recogido por Europa Press, tacha de "desafortunadas" las declaraciones de varios miembros, a los que no llega a mencionar, vinculados a la dirección estatal que creen que cuestionan las decisiones tomadas por Podem.

Critica que en un momento que califican de fortalecimiento y cohesión para construir una propuesta política coherente para la sociedad catalana "no parece casual que aparezcan intereses externos a la organización en Cataluña que quieren acallar esta voz trabajada y construida en Cataluña círculo a círculo".

"Podem Catalunya respeta la soberanía de los pueblos y por tanto no aprueba ni el autoritarismo ni las formas centralistas", reza el texto, que defiende que se respeten las decisiones de los militantes de la organización como partido que defiende el derecho a decidir.

Es por ello que llama a todos los que se sientan de Podem a "respetar lo que se construye desde abajo", que es fortalecer Podem Catalunya y Podemos en todo el estado, añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha