eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podem pide elecciones anticipadas en Catalunya y ve a la CUP "más dividida que nunca"

Podem, que concurrió en el 27S dentro de SiQueEsPot, ha pedido elecciones anticipadas en Catalunya y ha destacado que la CUP está "más dividida que nunca" después de que su asamblea votara este domingo y se produjera un empate a 1.515 votos entre los partidarios de hacer a Artur Mas presidente y los que lo rechazaban.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los diputados de Podem han destacado que Catalunya no se puede permitir un bloqueo que ya dura más de tres meses, y han deplorado que Mas siga haciendo "maniobras desesperadas para mantenerse en el poder".

"Fuera del chantaje de Mas parece no haber alternativa, pero sí que la hay: el rescate y nuevas elecciones que den un futuro de más equidad para la gente de Catalunya", aseveran los diputados de Podem, que han defendido que el resultado electoral del 27S no legitima una desconexión institucional unilateral.

Ante este escenario, han recalcado que la solución más democrática para salir de este "callejón sin salida" es aceptar la necesidad de nuevas elecciones catalanas y trabajar para celebrar un referéndum de autodeterminación en Catalunya.

"Estamos seguros que pese al inmovilismo de unos y la unilateralidad imposible de otros, ésta es la solución que se acabará imponiendo más pronto que tarde", han recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha