Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía llama a la autocrítica por la “campaña conservadora” pero no cuestiona a Iglesias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, ha llamado este miércoles a la autocrítica por lo que ha calificado de “campaña conservadora” de la formación en las generales del domingo. En todo caso, opina que nadie va a cuestionar ahora el liderazgo de Pablo Iglesias.

Rodríguez ha tildado la campaña de “conservadora”. desarrollada por Podemos ante las pasadas elecciones generales. “Nos hemos creído las encuestas”, ha lamentado y ha añadido que si hubieran hecho la misma campaña del 20 de diciembre quizá las encuestas “se habrían hecho realidad”.

Sobre este aspecto, ha indicado que “el conjunto de la organización ha asumido el tipo de la planificación de campaña” diseñada desde “el comité generado en Madrid”. “Normalmente los partidos cierran filas en el diseño de campaña y se ha puesto toda la credibilidad y la fe en el comité de campaña generado en Madrid”, ha abundado Rodríguez. A su juicio, si hay que asumir errores debe hacerse “colectivamente”.

En esa línea, no ha cuestionado el liderazgo de Pablo Iglesias al frente de Podemos, y ha indicado que no cree que “nadie” lo vaya a hacer ahora mismo.

Por otro lado, ha recalcado que su formación ha crecido en la comunidad andaluza “cuatro veces más” de lo que lo ha hecho el partido a nivel nacional, unos “hechos” que “pueden demostrar” que en esta región la formación morada “quizá” está “haciendo mejor los deberes que nos tocan”.

En rueda de prensa en Sevilla para valorar los resultados de las elecciones del pasado domingo 26 de junio, y a preguntas de los periodistas sobre el descontento que desde la dirección de Pablo Iglesias al frente del partido a nivel estatal habría sobre la falta de crecimiento de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez ha respondido que “ahora habrá que preguntar a los compañeros, porque crecemos cuatro veces más que el crecimiento de la organización a nivel estatal”.

Así, ha explicado que en el conjunto del país por parte de Podemos se experimentó en los pasados comicios un crecimiento de “cuatro décimas en términos porcentuales a nivel estatal”, un incremento que fue de “1,6 puntos en Andalucía”. “Es decir, Andalucía contribuye mucho más que la media al incremento” de Podemos, que, no obstante, “no suficiente”, según ha apostillado.

Con todo, el secretario de Organización de Podemos Andalucía ha reconocido que el partido en la comunidad “sigue estando por debajo de la media”, algo que se explica, a su juicio, por “razones de peso”, como los “35 años” de gobierno del PSOE en Andalucía, que “hace que nos disputemos el espacio en las zonas rurales”.

En todo caso, ha incidido en que “en estas elecciones el crecimiento en Andalucía ha sido más que el de la media, por lo que a toro pasado los hechos pueden demostrar que nosotros quizá estamos haciendo mejor los deberes que nos tocan, dentro del techo del espacio social abierto”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats