Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía se desvincula del apoyo de su diputado a la escisión de Syriza y se alinea con la dirección estatal

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Podemos Andalucía ha afirmado este jueves que la intervención del parlamentario de su grupo, Jesús Rodríguez, en un mitin en Grecia de Unidad Popular --la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación del exprimer ministro-- ha sido una decisión “individual” y que no supone “ningún problema” dentro del partido de Pablo Iglesias, cuando la postura oficial de Podemos, aprobada por el Consejo Ciudadano Estatal, es la de respaldar la candidatura de Tsipras.

En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria andaluza Esperanza Gómez ha aseverado que “Podemos Andalucía está con el pueblo griego”, y que si bien “Syriza, a raíz de lo último sucedido, se ha dividido en dos formaciones, Podemos Andalucía no”.

“Jesús Rodríguez puede estar allí y no pasa nada”, ha afirmado antes de aclarar que ésta “no es la postura oficial de Podemos Andalucía”, sino que el parlamentario ha acudido a Grecia “de manera individual”.

Este extremo, como ha señalado Gómez, “no nos plantea ningún problema”, toda vez que “podría estar otro parlamentario apoyando a Tsipras y en Podemos no se plantea ningún problema.

Etiquetas
stats