Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía se declara “organización autónoma” y plantea una relación confederal con el resto

Podemos Andalucía se declara "organización autónoma" y plantea una relación confederal con el resto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha explicado que esta comunicación a la dirección responde al cumplimiento de los compromisos que respaldó su candidatura durante la campaña interna que ha atravesado Podemos Andalucía en la Asamblea ciudadana. Así, ha recalcado que esta propuesta “no responde a un capricho” suyo, sino que “es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos”.

Tras señalar que Podemos Andalucía “debe ir un paso por delante” y entendiendo que la “confederación” será “un proceso natural” dentro de la formación, Teresa Rodríguez ha indicado que consiguiendo esa autonomía en el partido, “la dirección de Podemos Andalucía podrá pueda arbitrar sus procesos de deliberación interna y podrá marcarse su propia agenda conforme a su propia realidad en Andalucía”. “Necesitamos cotas de autogobierno, de autonomía y de soberanía”, ha defendido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats