eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Andalucía niega que pretenda eliminar el PER

- PUBLICIDAD -
Podemos Andalucía niega que pretenda eliminar el PER

Podemos Andalucía niega que pretenda eliminar el PER

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado esta tarde en Marbella (Málaga) que su formación pretenda suprimir el Plan de Empleo Rural (PER) y ha pedido a la candidata socialista, Susana Díaz, que "deje de jugar con las cosas de comer".

"En ningún momento Podemos ha planteado eliminar el PER, de hecho queremos mejorarlo, hacerlo más transparente y que genere una economía más productiva en los pueblos de Andalucía", ha insistido.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Marbella ante unas 200 personas, Rodríguez ha invitado a Susana Díaz a leer el programa de Podemos y a que "no haga demagogia con las cosas de comer".

Para la candidata, la reiteración del PSOE sobre que Podemos va a eliminar el PER denota "nerviosismo" en las filas socialistas ante el hecho de que la formación está ganando apoyos.

"Por primera vez en 30 años hay una alternativa al gobierno socialista que no pasa por el PP. Desde que existe Podemos el Partido Popular está más lejos de gobernar en Andalucía", ha recalcado Rodríguez.

Respecto a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que hoy ha aprobado el Gobierno y que sustituye el término imputado por "investigado", la candidata de Podemos considera que es el "único mecanismo" con el que el PP podrá decir que no lleva imputados en sus listas.

"Nos parece un insulto; es la última expresión del cinismo del Partido Popular y la corrupción no se resuelve con un cambio cosmético", ha señalado Rodríguez, que plantea medidas como la limitación de mandatos, limitación de salarios y el endurecimiento de las penas contra los representantes públicos acusados de corrupción.

En el acto celebrado en Marbella también han participado el Fundador de Equo, Juan López de Uralde, y el candidato de Podemos por Málaga, Félix Gil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha