eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Andalucía ve "razonable" que Iglesias dejar de liderar si no sale adelante "su documento político"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que es "razonable" que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, plantee que dejaría la Secretaría General del partido si "su documento político" sale derrotado de Vistalegre II, ya que ve "razonable" que no haya "ideas sin caras ni caras sin ideas".

- PUBLICIDAD -
Podemos Andalucía ve "razonable" que Iglesias dejar de liderar si no sale adelante "su documento político"

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la líder andaluza de Podemos ha sostenido que "es perfectamente razonable plantear que si la propuesta política de un equipo no sale adelante el equipo no sea el que dirija" el proyecto, pues entiende que un equipo de personas debe presentarte al congreso con una propuesta política, "porque sino son simplemente un manojo de caras".

En este sentido, ha defendido la propuesta que, de cara a establecer las reglas de Vistalegre II, defiende Anticapitalistas con 'Podemos en movimiento', que contempla que "el documento político sí se vincule al equipo". Mientras cree que en otras cuestiones organizativas es posible llegar a un acuerdo, Rodríguez ha afirmado que "lo que tiene que ver con el documento político es absolutamente razonable que esté vinculado a un equipo".

Así las cosas, ha explicado que la cantidad de documentos políticos que se presenten a la Asamblea federal dependerán del resultado de la votación que aún está en marcha para que los inscritos decidan las reglas de votación en Vistalegre.

"Si decidimos que los equipos tiene que ir vinculados a documentos, de manera que no se pueda presentar una propuesta política y después no querer batirse el cobre para medirse, significará que cada propuesta política irá a aparejada de un equipo que dé la cara por esa propuesta", y así "cada equipo que se presente y que dé la cara tendrá bajo el brazo una propuesta política".

De esta manera, si finalmente se acuerda que deban ir de la mano documentos políticos y equipos para Vistalagre II, "no podrá haber ideas sin cara ni caras sin ideas" y esto, a juicio de Rodríguez, "parece razonable".

Así las cosas, ha dicho que 'Podemos en movimiento' presentará a su propio equipo si "decidimos que ninguna posición defiende los mínimos que nosotros hemos acordado", tales como "movilización y participación, descentralización de la organización, democratización profunda de Podemos, claridad en las ideas y no adelgazamiento del programa electoral".

"Si con esas cuestiones de mínimos no somos capaces de llegar a un acuerdo con otros equipos tendremos presentar equipo propio con documento propio", ha afirmado Teresa Rodríguez.

INSISTE EN QUE SU COMPROMISO ES CON ANDALUCÍA

Llegados a ese punto, la líder andaluza ha descartado capitanear esa candidatura y ha dicho que "la apoyaría como inscrita en Podemos y acompañaría a mis compañeros en defensa de esas ideas porque además creo que benefician a Andalucía en particular y coinciden con los planteamientos políticos que han sido mayoritarios en el congreso de Andalucía".

No obstante, ha recordado que los documentos de los que se ha dotado Podemos en Andalucía no le permitirían compatibilizar dos cargos ejecutivos dentro de la organización, porque "acumular cargos es de vieja política" y porque además, como ha recalcado, "mi compromiso es con Andalucía".

Así las cosas, y después de que Pablo Iglesias haya afirmado que Rodríguez "trabaja para ser la próxima presidenta de la Junta de Andalucía y tiene muchas posibilidades de serlo", la andaluza ha garantizado que entre ambos "hay confianza y es mutua" pero que "en cualquier caso" ha sido ella la que ha decidido no aspirar a formar parte de la Ejecutiva federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha