eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos acompaña a la campaña de Bernie Sanders en la Convención Demócrata

- PUBLICIDAD -
Podemos acompaña a la campaña de Bernie Sanders en la Convención Demócrata

Podemos acompaña a la campaña de Bernie Sanders en la Convención Demócrata

El secretario de Relaciones Internacionales del partido español Podemos, Pablo Bustinduy, viajó esta semana a la Convención Nacional Demócrata para acompañar y apoyar a la campaña del senador Bernie Sanders, quien fuera rival en las primarias de la ya aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

"Ha sido una convención atípica porque ha tenido lugar en ella un profundo debate político entre dos proyectos claramente contrapuestos. Nosotros hemos venido a apoyar el movimiento que se ha creado en torno a la campaña de Bernie Sanders que contra todo pronóstico ha conseguido (...) plantear una alternativa clara dentro del Partido Demócrata", dijo hoy Bustinduy a la prensa.

Según indicó el representante de Podemos, su partido se identifica con el movimiento del senador por Vermont, con el que coincide en aspectos como "denunciar la desigualdad creciente y la corrupción del sistema financiero y político" o "pedir una defensa de los servicios públicos y una extensión del derecho a la salud".

"Tenemos una sintonía muy profunda tanto con la plataforma programática como con el espíritu y el lenguaje que ha animado esta campaña", agregó.

Pese a que Sanders concedió la victoria de Clinton en el cónclave y llamó a sus seguidores a apoyarla en las elecciones de noviembre para "evitar el desastre" que supondrá, a su juicio, un mandato del republicano Donald Trump, Bustinduy destacó la conformación por parte del senador de una nueva organización política bajo el nombre "Nuestra Revolución".

"Mantendrá un pie dentro del Partido Demócrata y otro fuera para poder presentar candidatos a todas las elecciones y poder continuar la inmensa movilización política y social que nosotros confiamos está llamada a cambiar profundamente la política y la sociedad estadounidense", consideró el político español.

Bustinduy aseguró que para Podemos (izquierda) era importante participar junto a la campaña de Sanders en este encuentro, que calificó de "muy positivo" para su formación, con el ánimo de "construir puentes" entre ambos grupos.

"Creemos que representa un paso más, un paso importante en un movimiento que comenzó en el año 2011 cuando se ocuparon las plazas en ciudades a lo largo y ancho del planeta pidiendo algo que entonces parecía imposible. Cambiar el sistema y democratizar la economía, la política y la sociedad, y que desde entonces no ha parado de conseguir cosas imposibles", aseveró.

La Convención Nacional Demócrata concluye hoy en Filadelfia con el discurso de aceptación de su candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha