Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de Podemos C-LM ve actitudes individuales interesadas en el partido: “Habrá que hablar de los que sobran”

El líder de Podemos C-LM ve actitudes individuales interesadas en el partido: "Habrá que hablar de los que sobran"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En su artículo semanal en el diario La Tribuna, recogido por Europa Press, García Molina añade que, “aunque no sea agradable, también habrá que hablar de los que sobran en Podemos y en cualquier organización política que quiera ser verdaderamente transformadora de la sociedad a través de la política”.

“Porque debemos aprender a gobernar antes de gobernar y, más que nada, aprender a gobernarnos a nosotros mismo”, añade su artículo, en el que señala que “por suerte, los sistemas de votación que los inscritos debaten y eligen en los próximos días elegirán también a los representantes”. “Y como sólo en el pueblo confiamos, es imprescindible que el pueblo confíe en Podemos”.

García Molina defiende en su escruto que “existe unanimidad” dentro de la diversidad de Podemos en que hay que dejar atrás “la máquina electoral para pasar a una fase que refuerce la condición de movimiento popular” del partido.

El líder de la formación castellano-manchega reconoce igualmente que “a veces” a los miembros del partido “se les va la mano” en la exteriorización de ciertos debates que, “quizás influenciados por la avidez y magnificación de los medios de opinión, dejan de ser debates políticos para convertirse en debates o disputas de lo que pasa entre los políticos”. “Considero que no es ese el camino que nos conviene”, sentencia.

Este artículo de García Molina ha sido compartido en las redes sociales por el secretario general de podemos, Pablo Iglesias, quien hace unas semanas mostró su apoyo explícito a la continuidad como 'número uno' regional del político afincado en Talavera de la Reina.

Etiquetas
stats