eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos presentará una pregunta ante la CE para exigir una investigación en profundidad sobre el Oleg Naydenov

Podemos presentará una pregunta ante la Comisión Europea (CE) en la que se exigirá una investigación en profundidad sobre la gestión del Oleg Naydenov, el pesquero ruso hundido al sur de Gran Canaria y que ha producido una mancha de fuel que ha llegado incluso en pequeñas proporciones a la costa.

- PUBLICIDAD -
Podemos presentará una pregunta ante la CE para exigir una investigación en profundidad sobre el Oleg Naydenov

Así lo explicaron este lunes los eurodiputados de Podemos, Miguel Urbán y Estefanía Torres, y la candidata al Parlamento de Canarias, Noemí Santana, durante una comparecencia ante los medios tras comprobar de primera mano los impactos del derrame de combustible producido.

"Desde el Parlamento Europeo vamos a hacer una pregunta a la CE para exigir que haya una investigación en profundidad sobre este tema y para comprobar si se están cumpliendo realmente las directivas que obligan a que estas costas sean protegidas y a que haya una serie de protocolos que pongan por encima a las costas frente a la libertad con la que puede pasar un buque", dijo Torres.

Además, hizo especial hincapié en Podemos pondrán de manifiesto en la UE que proteger a Canarias es "proteger nuestra riqueza medioambiental".

Mientras, Urbán señaló que durante la jornada han mantenido diversos encuentros con cofradías de pescadores para que contaran como están viendo "la emergencia social en la que se encuentran" y con voluntarios "que están haciendo una labor [de limpieza de la costa] sin que nadie les ayude".

CONOCER SOBRE EL TERRERO LAS AFECCIONES POR EL HUNDIMIENTO DEL PESQUERO

Por su parte, la visita a Gran Canaria ha tenido por objetivo conocer sobre el terreno las diversas afectaciones humanas, económicas y ambientales producidas por el accidente y su errática gestión.

De esta manera, los eurodiputados recorrieron las principales playas afectadas y se entrevistó con pescadores, representantes de organizaciones ecologistas, voluntarios en las tareas de recogida de limpieza de chapapote y científicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha