eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos CLM pide la dimisión de una consejera por mantener las políticas de Cospedal

- PUBLICIDAD -
Podemos CLM pide la dimisión de una consejera por mantener las políticas de Cospedal

Podemos CLM pide la dimisión de una consejera por mantener las políticas de Cospedal

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha pedido hoy "formal, pública y decididamente" la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez, al considerar que mantiene las mismas políticas educativas que el anterior Gobierno del PP.

García Molina ha hecho esta petición en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la misma semana que se ha conocido que el acuerdo entre el PSOE y Podemos para aprobar los presupuestos de la Junta para 2016 incluye un compromiso para congelar la asignación a la educación concertada.

En Castilla-La Mancha, el PSOE gobierna gracias al apoyo de los dos diputados de Podemos, frente al PP, que se quedó a un escaño de la mayoría en las elecciones autonómicas del pasado mayo.

El dirigente de Podemos ha opinado que la dimisión de la consejera sería "lo más ético por su parte" y, entre otros aspectos, ha criticado el "inmovilismo y continuismo" respecto a la anterior legislatura por parte de la actual Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Ha comparado a la consejera con el entrenador de fútbol Rafa Benítez, con el que ha dicho que el Real Madrid perdía puntos y la gente "se desesperaba por sus decisiones o por la forma de llevar al equipo", pese a ser un buen profesional.

"Siempre es más elegante marcharse uno que esperar la agonía de que le cesen", ha aseverado García Molina, quien ha lamentado que, en esos momentos, no se encontrase en la sesión plenaria el presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha dicho que llamará por teléfono para hablar de este asunto.

La respuesta a García Molina ha venido por parte del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha trasladado a Podemos "por indicación expresa" del presidente regional, Emiliano García-Page, que "la señora consejera seguirá siendo consejera de Educación".

Por su parte, la consejera de Educación, que ha recibido un largo aplauso de la bancada socialista al tomar la palabra después de que Podemos hubiera pedido su dimisión, ha opinado que lo debe "estar haciendo bien" porque con sus decisiones "no se siente identificada ni la izquierda más radical ni la derecha más radical".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha