Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos C.Valenciana: Algunos confunden el debate de ideas con un tuit

Podemos C.Valenciana: Algunos confunden el debate de ideas con un tuit

EFE

Valencia —

0

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha afirmado hoy que algunos en su partido “confunden el debate de ideas con 140 caracteres” que caben en un tuit y ha considerado que el actual “ruido” en las redes sociales “pone en evidencia la soledad intelectual de algunos”.

Montiel se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde se le ha preguntado por la situación de Podemos y la polémica de estos días entre los seguidores de Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón.

El dirigente valenciano ha destacado que Podemos se caracteriza “por el debate abierto” y por ser una organización “muy diversa, en la que la unidad no se construye a fuerza de consignas ni de pensamiento único”.

“Estamos en un debate que queremos que sea de ideas”, ha indicado Montiel, para quien ese debate es “mucho más complejo” que el que cabe en un mensaje de Twitter y ha lamentado que se esté produciendo “mucho ruido” en las redes sociales.

No obstante, ha manifestado que confía en que los miembros de Podemos “sean capaces de superar la anécdota y enfrentar de verdad un debate de ideas”, porque lo que les debe preocupar al final son los problemas de la gente, el paro, el regreso de “los exiliados económicos” y la creación de confianza y de certidumbre en el mañana.

“El trabajo por tanto en Podemos está básicamente orientado a garantizar la eficacia de la organización, que los inscritos puedan expresar libremente sus opiniones y que los territorios trabajen desde una lógica federal y cooperativa”, ha reivindicado Montiel.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha defendido finalmente que se debe apostar sobre todo “por un Podemos federal, descentralizado, democrático y no presidencialista”.

Por su parte, la dirigente de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, preguntada hoy también sobre la situación de Podemos, ha manifestado que no tiene ninguna opinión sobre la vida interna de otros partidos porque a ella no le gusta tampoco que opinen del suyo.

Oltra, en declaraciones a los periodistas tras visitar en Valencia una residencia de personas mayores, ha defendido los proyectos “donde se hace equipo, como Compromís”, y considera “democrático y sano” que cada uno manifieste su opinión.

Compromís, ha indicado, es una formación que “cultiva los equilibrios y los consensos” en la toma de decisiones, y un proyecto que “se enriquece con las opiniones plurales”, y ha manifestado que espera que en Podemos “sepan encontrar los caminos de encuentro”.

Etiquetas
stats