Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'tramabús' de Podemos pasa por el Canal de Isabel II en pleno registro de la UCO

El 'tramabús' de Podemos pasa por el Canal de Isabel II en pleno registro de la UCO

EFE

Madrid —

0

El 'tramabús' con el que Podemos pretende denunciar las conexiones entre el poder político y económico ha pasado esta mañana por el Canal de Isabel II mientras los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) desarrollaban la operación en la que ha sido detenido Ignacio González.

“¿Qué trama? Pasamos con el tramabús por la sede del Canal de Isabel II mientras los agentes de la UCO lo registran ¿Trama?, ¿Qué trama?”, ironizaba la cuenta oficial de Podemos en Twitter.

La imagen del 'tramabús' pasando por delante la sede del Canal mientras un coche de la Guardia Civil y varios agentes la custodiaban ha sido difundida también por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señalando: “Tenían razón con el autobús, no necesitamos uno, sino toda una flota”.

La ruta del 'tramabús' de Podemos estaba dedicada hoy a las privatizaciones y sus consecuencias y el Canal de Isabel II era uno de las estaciones previstas por los dirigentes de la formación morada para explicar lo que califican como “el saqueo” de “la trama”.

Al recorrido del autobús se ha incorporado hoy el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, junto al que viajan el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, el eurodiputado Miguel Urbán de Anticapitalistas, la diputada Noelia Vera y la senadora Idoia Villanueva.

El objetivo de la ruta hoy, según explicaba Mayoral, es denunciar que las privatizaciones “son el eje del saqueo en este país” porque han representado “la entrega de lo de todos a unos pocos”, lo que a su juicio ha sido un “ataque directo a la soberanía del país y a la democracia”.

Etiquetas
stats