Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos (Castilla-La Mancha): no hay pacto con el PSOE

Podemos (Castilla-La Mancha): no hay pacto con el PSOE

EFE

Toledo —

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado hoy que no hay pactos con el PSOE, ha mostrado su extrañeza con que el candidato socialista, Emiliano García-Page, se presentara como ganador de las elecciones y ha comentado “quizás han hecho mal las cuentas”.

En una rueda de prensa celebrada esta tarde tras la reunión del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano de Podemos, García Molina ha dicho que vio con una “cierta extrañeza” que Page se presentara ayer como ganador de las elecciones autonómicas.

“A uno le queda una sensación un poco rara, porque o bien no sabe contar, o es que tiene un pacto con el PP, porque desde luego con nosotros no lo tiene, ni nos ha llamado, ni hemos hablado, ni nada que se le parezca” ha aseverado García Molina, que ha añadido: “entonces no acabamos de entender la euforia de hemos ganado las elecciones y lo de próximo presidente de la Junta”.

“O han hecho mal las cuentas o es que saben algo que nosotros no sabemos y ese algo quizás sea que han hablado con el Partido Popular y quizás tengan algún acuerdo extraño que se nos escapa”, ha ironizado García Molina sobre el hecho de que el PSOE obtuvo 14 diputados, el PP 17 y Podemos 3 en los comicios autonómicos.

El líder de Podemos y diputado electo ha insistido: “No hemos hablado ni con el Partido Socialista ni con el Partido Popular, no hemos hablado todavía con nadie, supongo que nos tocará hacerlo, pero hasta ahora o ha habido ningún tipo de llamada ni de contacto, ni de toma de contacto”.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha calificado de “especulación” que se hubiera fraguado un hipotético pacto en la reunión que mantuvieron hace unos meses los socialistas José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero con los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, a la que también asistió García-Page.

Al respecto ha comentado: “Se ha estado especulando mucho, pero las especulaciones son libres”.

Y ha reiterado: “No hablamos de pactos, no hemos hablado nunca de pactos, no somos un partido de pactos, tenemos un programa y queremos que ese programa se cumpla”.

También se ha mostrado dispuesto a reunirse con la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, porque aunque le parece “altamente improbable” que ella quiera hacerlo, ha asegurado que está dispuesto “a sentarse con quien sea a hablar de política”.

Etiquetas
stats