Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos avisa a sus socios en Cataluña del riesgo de abordar un “proceso constituyente” con los independentistas

Podemos avisa a sus socios en Cataluña del riesgo de abordar un "proceso constituyente" con los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

“A priori todo lo que tenga que ver con renovar y mejorar nuestra Constitución nos parece interesante pero creo que en este momento el Gobierno de la Generalitat no está en esas”, ha afirmado Echenique en rueda de prensa en la sede del partido morado en Madrid.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la postura de su marca catalana Podem y sus socios de coalición en el Parlament, que rechazan la declaración unilateral de independencia pero sí se han mostrado dispuestos a abordar la propuesta de iniciar un proceso constituyente con JxSí y la CUP.

El pasado viernes, el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, defendió que esta propuesta de arrancar un proceso constituyente en Cataluña podría servir para “aglutinar el máximo apoyo posible” en una futura iniciativa parlamentaria.

A este respecto, Echenique ha explicado que aunque su partido defiende la necesidad de reformar la Constitución “de abajo arriba”, es importante tener claro primero en qué consistiría la propuesta de iniciar un proceso constituyente con fuerzas que en este momento tienen como objetivo la independencia.

“Básicamente tienen clara la hoja de ruta independentista, y se utilizan otros significantes para hablar del asunto. A lo mejor tiene más que ver con la propaganda política que con lo que ha debajo de sus declaraciones”, ha insistido el dirigente 'morado'.

Etiquetas
stats