Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no ve “útil” una quita de la deuda de Cataluña y avisa de que “la bola mágica” no solucionará el conflicto

Podemos no ve "útil" una quita de la deuda de Cataluña y avisa de que "la bola mágica" no solucionará el conflicto

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press se ha pronunciado así sobre la propuesta formulada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmó este lunes que sería “razonable” una quita de la deuda de Cataluña.

Pero la dirigente de Podemos han insistido en que “la única solución posible” para Cataluña es un referéndum pactado y con garantías, y ha advertido de que a partir del 1 de octubre --fecha en la que la Generalitat tiene previsto celebrar la consulta unilateral-- ese referéndum “pactado” seguirá siendo necesario.

Por otro lado, sobre la petición que hizo la dirección nacional de Podemos a la de Podem en Cataluña de consultar a las bases su postura ante la consulta unilateral, Montero ha afirmado que todavía no tienen “noticia” al respecto. En cualquier caso, ha subrayado que la posición “mayoritaria” de su militancia es participar en este debate “central”, y que Cataluña siga en “un proyecto común” con un “encaje diferente” que reconozca a la Comunidad Autónoma como nación.

Para la portavoz de Podemos, es “compatible” no poner dificultades para que la gente participe en ese referéndum del 1-O con “no poner en riesgo” a los empleados públicos catalanes que pueden recibir órdenes contradictorias por parte de la Generalitat y del Gobierno central, que insiste en la inconstitucionalidad de dicha consulta.

Montero, que ha celebrado la creación de una mesa de colaboración parlamentaria entre Podemos y el PSOE como “espacio permanente de trabajo”, ha apuntado que ambas formaciones tiene la intención de gestionar “los acuerdos y los desacuerdos” con el objetivo de “sacar” al PP del Gobierno. A su juicio, esto permite pensar en la posibilidad de “un gobierno diferente”.

Etiquetas
stats