Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que Cifuentes “ha copiado a Aguirre incluso la manera de denunciar la corrupción”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si Esperanza Aguirre se hizo famosa por su célebre frase 'yo destapé la Gürtel', pues Cristina Cifuentes ahora presume de que es ella quien ha denunciado las corrupciones del Canal de Isabel II”, ha manifestado en declaraciones a los medios en la Asamblea.

Por el contrario, sostuvo que la investigación que ha provocado la detención del expresidente regional Ignacio González , “es fruto del trabajo de la Comisión de Estudio de la Deuda que impulsó Podemos en la Asamblea de Madrid y probablemente consecuencia también del informe de conclusiones del trabajo de investigación que se ha hecho en esta Comisión sobre el Canal de Isabel II, que se presentó en la Fiscalía el pasado 6 de marzo”.

En cuanto a la detención de González, ha dicho que se trata de “un capítulo más del libro mayor de la corrupción del PP”, y tras afirmar que “era un secreto a voces que Ignacio González estaba cometiendo irregularidades en el Canal de Isabel II” ha considerado que la noticia de su detención es “impactante, porque no deja de ser impactante que un expresidente de la Comunidad de Madrid esté detenido por corrupción, pero por otra parte era esperable que esto sucediera en cualquier momento”.

La portavoz de Podemos ha recordado que en la semana en la que Podemos ha sacado a la calle el 'tramabús', “para visibilizar algo que era bastante invisible, que es la manera de funcionar de la trama corrupta del Partido Popular en este país”, ha sido llamado a declarar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso Gürtel, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la imputación de la diputada del PP en la Asamblea María Josefa Aguado y ha sido detenido Ignacio González.

“La idea ha sido un acierto absoluto, no hay más que ver las reacciones de la derecha recalcitrante y partícipe de la trama en este país, que se han puesto muy nerviosos”, ha agregado Ruiz Huerta sobre el 'tramabús', una iniciativa que ha calificado como “sumamente interesante y pedagógica para la ciudadanía”. “Los hechos de esta semana señalan que Podemos no estaba nada desencaminado al sacar a la circulación este tramabús”, ha apostillado.

En cuanto a la denuncia realizada por el Gobierno regional, ha asegurado que “fue un puro maquillaje, una más de la operaciones de márketing o de boutique de moda de la política clásica de Cristina Cifuentes, una política de fuegos artificiales”. “La hizo exclusivamente porque ella tiene que mantener esa falsa imagen que tiene de regeneradora de la democracia, pero la realidad es que la información sobre lo que ha pasado en el Canal la vamos obteniendo nosotros, los grupos parlamentarios de la oposición, a duras penas y con mucho esfuerzo gracias al trabajo de estudio de la Comisión de Deuda”, ha aseverado.

Respecto a la declaración de Cifuentes como testigo, la portavoz de Podemos ha dicho que “lo de la videoconferencia es un modus operandi del PP”, para agregar que “Cifuentes tiene dos frases famosas, una es que la corrupción es de una etapa anterior a la suya y otra que ella siempre va a colaborar con la Justicia”, sin embargo, “fueron expulsados de la Gürtel cuando se presentaron como acusación particular porque estaban haciendo más de defensa de la Gürtel que de acusación particular”.

“Obviamente, Cristina Cifuentes, que lleva más de 30 años en el PP, empezó a militar con solo 16 años y ha trabajado con el Gobierno de Esperanza Aguirre, y fue vocal del Canal de Isabel II cuando era delegada del Gobierno, probablemente tiene mucho que explicar sobre la corrupción madrileña tanto en el caso del Canal como en otros muchos casos”, ha señalado.

Etiquetas
stats