Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos quiere que Cifuentes remita a la Asamblea todo el sumario de Púnica

Podemos quiere que Cifuentes remita a la Asamblea todo el sumario de Púnica

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Podemos ha pedido hoy que el Gobierno regional de Cristina Cifuentes remita a la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid todo el sumario del caso Púnica, en el que el Ejecutivo madrileño está personado como acusación particular.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, que ha explicado que ha hecho esta petición en la reunión de la Mesa y Portavoces de esta comisión celebrada este martes.

“Pensamos que el órgano legitimo dentro de la Comunidad de Madrid para tratar con temas de corrupción es la comisión de corrupción y no el Gobierno de Cifuentes”, ha dicho.

El resto de los grupos han manifestado a los medios que no se han opuesto a esta petición, pero han expresado sus dudas jurídicas sobre la posibilidad de que el Parlamento regional pueda disponer de esta información al ser un ente distinto a la Comunidad de Madrid.

Por ello, han preguntado al respecto al letrado presente en la reunión de la comisión, que se ha comprometido a analizar el caso para dar una respuesta a los diputados regionales.

La comisión de investigación de corrupción de la Asamblea está analizando en estos momentos la Fundación Arpegio, investigada en la trama Púnica y que desapareció con la remodelación de los organismos públicos que Cifuentes ordenó al llegar al Gobierno con el objetivo de reducir la administración.

Por su parte, el Gobierno regional decidió personarse como acusación particular en el caso Púnica para defender los intereses de los madrileños y de la administración.

Según explicó Cifuentes en un encuentro informativo celebrado el pasado mes de julio, de los presuntos delitos cometidos en el marco de este caso “podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats