Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a Cifuentes que “abandone su cargo” por la polémica con la entrega de las actas del Canal

Podemos pide a Cifuentes que "abandone su cargo" por la polémica con la entrega de las actas del Canal

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha solicitado Ruiz-Huerta durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional, después de que Cifuentes explicara que el documento que requería la oposición se traspapeló y ha defendido que fue “una negligencia administrativa, no política”.

La portavoz de la formación morada ha comenzado reprochándole a la dirigente autonómica que el magistrado desde agosto les dio el visto bueno pata la entrega de los documentos, ya que estos no estaban incluidos en el sumario.

“Se le permitía entregar las actas. Se extravió. Oh, qué pena. Usted ante mi pregunta el 2 noviembre respondió que había consultado al juez y dijo que tendría que hacer lo que juez dijera, no lo que quisiera Podemos. ¿Tenía usted escondidos los documentos en su bolso de la bandera de España?, ha ironizado Ruiz-Huerta.

Asimismo, la portavoz de Podemos ha determinado que estos son hechos “muy graves” para dimitir en cualquier democracia. “Si le queda un mínimo de dignidad debería abandonar su cargo”, le ha pedido a la presidenta regional.

Por su parte, Cifuentes le ha contestado a Ruiz-Huerta que le va a dar una “mala noticia”, porque no va a abandonar su cargo. Después, la dirigente autonómica se ha cuestionado cómo es posible que Podemos diga que niegan información cuando han respondido a 842 peticiones de información.

“No ha habido intención de faltar a la verdad, ha habido un error humano, se lo repito y le recuerdo que fuimos nosotros quienes pusimos en conocimiento de la Físcalía el asunto Lezo”, ha aseverado Cifuentes.

Por último, la presidenta regional se ha preguntado si han dimitido ya los concejales imputados del Ayuntamiento o los cuatro de Alcalá de Heneres, que no dimiten y se han negado a abrir una comisión de investigación. “Tenemos dos actitudes, la nuestra en contra la corrupción de tolerancia cero y la vuestra de mirar para otro lado”, ha concluido.

Etiquetas
stats