Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice a Cifuentes que “una bandera puede cubrir un bolso” pero no la pobreza y ella asegura que Madrid mejora

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la sesión de control que se ha celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta ha comenzado su pregunta a la presidenta sobre la situación de “pobreza” de la región, afeándole a Cifuentes que “una bandera puede cubrir un bolso o un paraguas pero no puede tapar la pobreza”.

En este sentido, ha enumerado algunos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que “la recuperación no está teniendo reflejo en la vida cotidiana de Madrid”. “Una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social y la tasa de pobreza en el ámbito laboral ha subido entre las personas ocupadas como consecuencia de la devaluación laboral”, han sido algunos de los datos expuestos.

“A pesar de las banderas con las que trata de ocultar su fallida gestión la pobreza aumenta de manera alarmante”, ha espetado, para a continuación incidir en que mientras tanto “hay sobradas pruebas de que el PP se ha beneficiado de la Gürtel”. “¿Donde está el dinero de los madrileños?”, ha preguntado a la dirigente madrileña.

Por su parte, Cifuentes ha comenzado su intervención pidiéndole a Ruiz-Huerta que le diga a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que no “mienta” al decir que la Comunidad “incumple el techo de gasto”. “Mienten permanentemente”, le ha dicho.

Asimismo, ha defendido que le preocupa la pobreza y por ello están destinando “9 de cada 10 euros a políticas sociales” y también por ello desde que comenzó la Legislatura han dedicado 954 millones a combatirla. Cifuentes ha hecho hincapié en la puesta en marcha de la Estrategia de Inclusión social. “Esto son hechos no palabras, hechos y presupuesto”, ha puesto de manifiesto.

A su parecer, es un hecho que en Madrid “las cosas están mejorando” ya que a su juicio “los indicadores lo confirman”. “Más empleo, más cohesión social”, ha defendido.

En este punto, le ha dicho Ruiz-Huerta que sus políticas “sí funcionan” y no las del partido morado, que a su parecer más tiene que ver “con Venezuela, donde más del 82 por ciento de la población está en riesgo de exclusión”. “Eso es lo que les gustaría hacer aquí, pero ni los madrileños, ni los españoles ni el PP se lo vamos a permitir”, ha concluido.

Etiquetas
stats