Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone una Comisión de Deuda y Corrupción, transparencia y plan de rescate ciudadano como pautas para acuerdos

Podemos propone una Comisión de Deuda y Corrupción, transparencia y plan de rescate ciudadano como pautas para acuerdos

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, la semana que viene lanzará la idea de esta comisión porque han acusado al Gobierno saliente de estar “intentado acelerar los procesos de endeudamiento de obras”, en concreto por los proyectos urbanísticos pendientes como la operación Chamartín, Canalejas, Campamento y, especialmente, la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, López Rodrigo se ha comprometido a trabajar para que “no se produzca salida de la crisis con la desigualdad que tenemos en este momento”. Así, señala que un 22 por ciento de los españoles está por debajo del umbral de condiciones de vida. “Eso va a marcar las pautas de acuerdos internos en la Asamblea y un futuro gobierno”, ha dicho.

De hecho, sobre la necesidad de acuerdos, se han mostrado más preocupados por los “qué” que por los “con quién”. “Ponemos un proyecto encima de la mesa y hablaremos con todo el mundo”, ha manifestado.

“En Andalucía hablamos con el PSOE tema de la vivienda, que saquen dinero de bancos que están desahuciando”; del tema de la corrupción, que Chaves y Griñán desaparezcan de la vida política y asuman sus responsabilidades; y que reduzcan altos cargos y asesores y que vayan a Sanidad y Educación. Y, frente a ello, en la primera reunión el PSOE nos propone reparto de coches, despachos, dinero para asesores, y reparto de comisiones“, ha criticado.

“Eso no nos interesa, independientemente de quién nos lo ponga encima de la mesa. Si queremos hablar con el PP, PSOE, y Ciudadanos, vamos a poner los qués. Si los que están enfrente nos devuelven este tipo de cosas no nos vamos a entender. Nosotros vamos a plantear la Comisión de la Deuda, la transparencia en la Asamblea, el plan de rescate ciudadano y el cambio de modelo productivo”, ha advertido.

Etiquetas
stats