Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide de Comités de Ética para evitar casos como el de los policías municipales del chat contra Carmena

Podemos pide de Comités de Ética para evitar casos como el de los policías municipales del chat contra Carmena

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Elena Sevillano ha hecho esta petición durante la sesión del Pleno de este jueves.

Para Sevillano es “fundamental” evaluar y prevenir “estos comportamientos” para conseguir “una mayor democratización de las fuerzas de seguridad y derechos humanos” y “promover valores”.

Según la parlamentaria de la formación morada, este punto lo reclaman desde la ONU. La creación de comités de ética constituyen una herramienta con orientadores, buenas prácticas y ha asegurado que su cumplimiento ya se ha hecho en otras comunidades como Cataluña o Navarra. “Cuánto más transparente es un cuerpo, más instrumenzable es. No quiero pensar que sea eso lo que les retiene”, ha criticado.

Por su parte el consejero y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado que la ONU recomendó la supervisión de los cuerpos y de los órganos, pero no la creación de un comité“. A su juicio, los asuntos internos tienen la legitimidad para hacer lo que recomiendan desde la ONU.

Por último, Garrido le ha espetado a la parlamentaria de la formación morada que su partido no tiene “ni ética ni convicciones”, y que piden “ética”, cuando les “falta mucho por entender”.

Así, el consejero le ha reprochado que cuatro concejales de Somos Alcalá de Alcalá de Henares estén investigados por la Fiscalía por un delito de prevaricación por la presunta adjudicación irregular de subvenciones a proyectos sociales vinculados a la formación.

“Cuando tienen que decir algo siempre que hablan lo hacen para atacar a quienes defienden este país y la democracia”, ha concluido el portavoz del Gobierno.

Etiquetas
stats