eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que Podemos apoyaría en el Congreso el cambio en el Impuesto de Sociedades anunciado por Guindos

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que su partido apoyaría en el Congreso la subida del tipo mínimo del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades que anunció el Gobierno este martes, aunque le diría que tiene que formar parte de un paquete fiscal general que hiciera "pagar más a quién más tiene".

- PUBLICIDAD -
Errejón dice que Podemos apoyaría en el Congreso el cambio en el Impuesto de Sociedades anunciado por Guindos

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Errejón ha declarado que es "paradójico" que, durante la campaña, el PP se negase a una medida de este tipo y que cuando llega una multa de Bruselas se decida a hacerlo "exclusivamente por la obsesión del déficit". Es más, ha recordado que esa multa la pone Europa porque España ha "escondido déficit debajo de la alfombra".

Para el portavoz del partido morado, la política fiscal tiene que hacerse de una manera "más exigente" no como "una suma de regalos compensatorios que vayan tarde y mal" y "corriendo detrás" de las multas que pone Bruselas.

Errejón, además, ha recordado que Unidos Podemos en esta campaña ya estimaba que había que subir este Impuesto de Sociedades, mientras que el PP, "obsesionado" por reducir el déficit, hace una política fiscal de manera "desordenada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha