eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos propone la creación de Consejería de Cultura y Comunicación en Madrid

- PUBLICIDAD -
Podemos propone la creación de Consejería de Cultura y Comunicación en Madrid

Podemos propone la creación de Consejería de Cultura y Comunicación en Madrid

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha propuesto hoy "cambiar el imaginario colectivo de Madrid a través de la Cultura" con, entre otras medidas, la puesta en marcha de una Consejería de Cultura y de Comunicación en la región.

Además, la formación ha apostado por impulsar una Ley de la cultura y el espectáculo en la Comunidad de Madrid que "garantice" el acceso a las artes de los ciudadanos, según ha explicado la responsable del área de Cultura de Podemos en Madrid, Jazmín Beirak.

En la presentación del programa cultural de la formación, que ha tenido lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes, el candidato a la Comunidad de Madrid ha estado arropado por los actores Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Antonio de la Torre, el crítico de cine Jordi Costa, la coreógrafa Mónica Rudel o el director de escena y dramaturgo, Pablo Iglesias.

Durante su intervención, López ha acusado a los gobiernos del Partido Popular de "no construir Cultura, sino recipientes" en referencia a la especulación urbanística que, en su opinión, se ha generado en torno a la Cultura durante las últimas legislaturas.

Para López la Cultura debe formar parte del "tejido productivo" en Madrid y ha lamentado que, debido a las políticas de las administraciones, la Gran Vía de la capital haya pasado de ser "una arteria cultural a una arteria comercial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha