Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos recalca a C's dice que ningún partido “decente” puede apoyar a Rajoy tras las novedades sobre Barberá y Matas

Podemos recalca a C's dice que ningún partido "decente" puede apoyar a Rajoy tras las novedades sobre Barberá y Matas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el patio de la Cámara Baja, Errejón considera que “no es casualidad” que este martes se hayan conocido las novedades sobre los casos que afectan a Barberá y Matas, pero también el “agujero” de las pérdidas de Acuamed o que el extesorero del PP Luis Bárcenas decida retirar la acusación contra el PP por la destrucción de los ordenadores cuando la instrucción está ya muy avanzada.

Según ha advertido, al PP le espera “un otoño caliente” de corrupción, un escenario en el que, ha insistido, ningún partido que pretenda devolver las instituciones a la ciudadanía puede pactar con el PP “y después pretender seguir limpio”.

¿ENCHUFARÁN A BARBERÁ EN EL BANCO MUNDIAL?

En concreto, sobre Barberá ha señalado que, más allá de las responsabilidades jurídicas y penales, la apertura de una investigación a la exalcaldesa valenciana exige responsabilidades “políticas”. La primera, ha dicho, que dimita como senadora. “Esperemos que después de dimitir, nadie la quiera enchufar en el Banco Mundial, como es costumbre en el PP con sus pufos”, ha comentado.

Errejón ha defendido que este caso de corrupción y otros que se están conociendo en el PP suponen “un ejemplo más” de por qué el partido de Mariano Rajoy “no merece” ningún apoyo y urge, además, a construir una mayoría alternativa, un gobierno que “se ponga firme” con la corrupción y los corruptos “y no les premie”.

En este sentido, el dirigente morado ha reiterado que lo que falta ahora es que el PSOE demuestre “voluntad” política de que ese gobierno alternativo es posible. “Pero el PSOE tiene que decidir a dónde ir”, ha apuntado.

EL OBJETIVO DE C'S: APUNTALAR AL PP

Preguntado sobre si Ciudadanos podría favorecer ese gobierno alternativo tras este martes 'negro' del PP, Errejón ha respondido que “lo fundamental” es el acuerdo entre el PSOE y Podemos, aunque después ese pacto necesita del apoyo de otros.

En todo caso, el diputado de Podemos ha querido dejar claro que el partido de Albert Rivera ya ha mostrado cuál es su camino: “apuntalar al PP en todos los lugares donde pueda”. “Eso y llamarse regenerador son dos cosas incompatibles”, ha apostillado.

Etiquetas
stats