Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Cs creen que una posible imputación del alcalde Las Rozas es “un ejemplo más” de la política del PP

Podemos y Cs creen que una posible imputación del alcalde Las Rozas es "un ejemplo más" de la política del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Podemos y Ciudadanos han señalado este jueves que una posible imputación del alcalde Las Rozas, José de la Uz, sería “un ejemplo más” de la política del PP en la Comunidad mientras que los populares defienden que es “un gran político”.

Así lo han indicado los grupos parlamentarios en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que la 'Cadena Ser' informara ayer de que la Audiencia Nacional citará como imputado al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, por la financiación ilegal del PP en el marco de la trama Púnica.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que “parece que todos los años el PP celebra las Navidades con imputados, con juicios abiertos”, en referencia a la cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebró, precisamente, en Las Rozas.

“Ayer estaban Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes para apoyar a este posible imputado de Las Rozas. Es un ejemplo más, un caso más, de lo que es el PP y de cómo celebran sus fiestas. Más imputaciones, más corrupción, es una pena que tengamos un Gobierno que permanentemente esté siendo noticia no por algo positivo sino por casos como este”, ha criticado a continuación.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que cada día el PP se levanta “con una nueva imputación, con un nuevo testigo que declara ante la Justicia y que va dejando cada día más claro que el PP llegó al poder con el 'Tamayazo' y se ha mantenido en el poder concurriendo dopados a las elecciones, financiándose de manera ilegal”.

Ruiz-Huerta ha celebrado la “encomiable labor de la Justicia, que a pesar de las injerencias del Ejecutivo, va sacando a la luz esta información de que el PP es una organización criminal que hace de la corrupción su modo de vida”.

Por su parte, Gabilondo ha dicho que no tiene por qué no creer la frase repetida de la presidenta, Cristina Cifuentes, de 'tolerancia cero contra la corrupción' aunque considera que esa tolerancia cero la aplican “más bien a afectos de aquel que ha sido detectado en casos que pueden considerarse de corrupción”.

Gabilondo aboga por que se aborden “las estructuras, las causas y las raíces de una forma de ver la política que ha hecho que esté en el candelero donde hay una forma de entender el Gobierno que está vinculada a modos de corrupción” de la misma.

“Hay que ir a las raíces, a las estructuras y luego analizar las cosas. Estamos pasivamente a ver si un juez detecta que uno ha hecho algo mal para quitarlo de en medio, vamos a abordar de verdad los asuntos. Yo sí dudo de las políticas y hay otra forma de corrupción que es no atender los problemas de los ciudadanos”, ha dicho.

Desde el PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha dicho que precisamente por ser De la Uz el anfitrión de la cena de anoche debió de salir la noticia. “Nosotros confiamos en los órganos judiciales y que se investigue y se aclare todo lo sucedido. Confío en que el alcalde las Rozas es un gran político”, ha concluido.

Etiquetas
stats