eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se queja al Defensor del Pueblo por la expulsión de un joven paraguayo

- PUBLICIDAD -
Podemos se queja al Defensor del Pueblo por la expulsión de un joven paraguayo

Podemos se queja al Defensor del Pueblo por la expulsión de un joven paraguayo

Senadores y diputados de Podemos y En Marea han presentado hoy una queja ante la oficina del Defensor del Pueblo por la expulsión "exprés" del territorio nacional de Fernando Daniel Vera, un joven paraguayo de 19 años residente en Santiago de Compostela y deportado a Asunción el pasado 26 de noviembre.

Los parlamentarios consideran que en la deportación del joven, afincado en Galicia desde que tenía cinco años, se han producido "irregularidades".

"Todas las circunstancias que rodean a la expulsión de Fernando Daniel plantean serias dudas", señala el escrito, firmado por la senadora Maribel Mora y los diputados Antón Gómez-Reino, Yolanda Ruiz e Ione Belarra.

Denuncian que el joven fue expulsado "directamente desde comisaría", un procedimiento de expulsión de carácter preferente que, aseguran, se ha repetido en España desde el año 2013 con un total de 6.462 personas.

Según la Delegación del Gobierno en Galicia, Fernando Daniel Vera fue expulsado y deportado a su país de origen en aplicación de la normativa, al carecer de permiso de residencia, y "con todas las garantías legales".

El joven fue detenido el 22 de noviembre después de que, una vez cumplida al mayoría de edad, no consiguiese una oferta de trabajo que le permitiese "regularizar su situación" en España.

Hasta hace un año, había estado tutelado por la Xunta al tener una situación familiar "complicada", pero desde el momento que esa tutela cesó, residía con su madre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha