Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi cree que “no tiene sentido” la decisión de Andalucía, aunque apuestan por la descentralización

EUROPA PRESS

VITORIA —

Podemos Euskadi ha reiterado este miércoles su apuesta por un modelo descentralizado para su partido, pero cree que “no tiene, en este momento, mucho sentido” la decisión adoptada por Podemos Andalucía, ya que la formación se encuentra “a muy pocos meses de la celebración del Congreso estatal que decidirá la estructura del partido”.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha sido preguntado por la decisión de Podemos Andalucía de declararse un partido “autónomo” respecto a la organización estatal.

Martínez ha defendido que, para Podemos Euskadi, “no tiene, en este momento, mucho sentido tomar una decisión así, cuando estamos a muy pocos meses de la celebración del Congreso estatal que decidirá la estructura del partido”.

Según ha explicado, Podemos Euskadi llevará a este congreso sus propias reivindicaciones entre las que se encuentra la descentralización de la organización. “Siempre hemos apostado por un modelo descentralizado y fuimos pioneros, por ejemplo, a la hora de llevar nuestra propia campaña en las elecciones autonómicas de este año”, ha indicado.

El portavoz de la formación ha reiterado que siempre van a apostar por un modelo descentralizado del partido, pero ha insistido en que “hay cauces adecuados, que están en marcha, como es la celebración de un Congreso estatal”. “Y creemos que estos son los cauces que hay que seguir”, ha concluido.

Etiquetas
stats