Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi inicia el proceso de primarias y el 1 de agosto proclamará al candidato a lehendakari

EUROPA PRESS

BILBAO —

Podemos Euskadi inicia este viernes el proceso de primarias para la elección de los candidatos al Parlamento vasco en las próximas elecciones autonómicas de otoño que concluirá con las votaciones entre el 29 y el 31 de julio. El 1 de agosto se conocerá el nombre del candidato a lehendakari y el resto de componentes de las listas.

En principio, no se espera que haya más aspirantes a la candidatura a la Presidencia del Gobierno vasco que Pili Zabala -- hermana de Joxi Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL--, propuesta por la dirección de la formación morada, y Juan Luis Uria, médico y cooperante, elegido por el sector alternativo 'Elkarrekin', según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Desde este viernes y hasta el domingo, día 24, se podrán formalizar las inscripciones individuales de candidatos y el 25 será el momento para la inscripción de listas. Ya el 26 se publicarán las candidaturas provisionales y habrá un día para la subsanación de errores.

RESULTADOS

El 27 comenzará la campaña electoral de los aspirantes y el 29 se abre el periodo de votaciones que concluirá el 31 de julio. El 1 de agosto se conocerán los resultados y se proclamará al candidato a lehendakari y al resto de miembros de las planchas.

Será tras la conclusión de las primarias, cuando Podemos Euskadi se reunirá con Ezker Anitza-IU, con la que ya ha mantenido contactos, para abordar la posible confluencia de ambas formaciones de cara a los comicios vascos. En caso de que haya acuerdo, se procederá al encaje de los candidatos en las listas.

Etiquetas
stats