eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Euskadi suspende la comparecencia para informar de su situación

- PUBLICIDAD -
Podemos Euskadi suspende la comparecencia para informar de su situación

Podemos Euskadi suspende la comparecencia para informar de su situación

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha suspendido hoy la comparecencia ante los medios de comunicación que había convocado de urgencia para explicar la situación interna del partido en esta comunidad.

El líder de Podemos Euskadi había convocado a primera hora de esta madrugada una conferencia de prensa por correo electrónico, tras la reunión extraordinaria que anoche mantuvo el Consejo Ciudadano de Euskadi para analizar "la situación delicada que se está agudizando en estos últimos días", relacionada con las candidaturas del partido al Congreso de los Diputados en Euskadi.

En la convocatoria, según se indicaba textualmente, Uriarte iba a informar sobre "la repercusión interna del proceso de elaboración de las candidaturas que se presentarán en nuestro territorio a las elecciones generales del 20 de diciembre, basándose en las atribuciones que Podemos reconoce a las nacionalidades históricas".

El líder de la formación en Euskadi ha decido suspender dicha convocatoria, tras mantener intensas conversaciones telefónicas con la dirección de la formación en Madrid y cuando los periodistas ya se encontraban en la sede del partido en Bilbao.

La conferencia de prensa se ha suspendido, tras recibir Uriarte una nueva llamada cuando ya se encontraba ante los informadores, sin dar mayores explicaciones a los medios presentes, más allá de que "las circunstancias que habían provocado la convocatoria han cambiado".

"Las explicaciones que tenemos que dar siempre deben de ser oficiales, fiables y oportunas, por lo que, por respeto a las bases, esperamos que dentro de poco las podamos dar", ha dicho.

"Vamos a esperar acontecimientos -ha manifestado a los medios la portavoz de la formación en Gipuzkoa, Pilar Garrido-, y en los próximos días esperamos tener una comparecencia y explicar adecuadamente los pasos que se den en relaciones a los temas electorales".

La comparecencia había suscitado el interés de un grupo de simpatizantes de la formación de Pablo Iglesias en Bilbao, que se desplazaron hasta la sede para escuchar en directo las explicaciones que su secretario general iba a dar a los periodistas.

La división en Podemos Euskadi entre el sector que respalda al secretario general, Roberto Uriarte, y el grupo de los que provenían de Izquierda Anticapitalista, partido disuelto para integrarse en Podemos, había aumentado en las últimas semanas con la presentación de nuevos manifiestos y la confección de las listas para las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha