eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide investigar la relación de Felipe González con el proyecto de Gas Natural

- PUBLICIDAD -
Podemos pide investigar la relación de Felipe González con el proyecto de Gas Natural

Podemos pide investigar la relación de Felipe González con el proyecto de Gas Natural

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y diputada por Sevilla Auxiliadora Honorato ha anunciado hoy que su formación pedirá que la comisión antifraude del Congreso investigue la posible relación de Felipe González con el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana, al que se oponen.

Honorato ha recordado en rueda de prensa que este polémico proyecto fue aprobado en fechas próximas a la pertenencia de Felipe González al consejo de administración de Gas Natural y a su presidencia del Consejo de Participación de Doñana, el órgano de representación de este espacio protegido.

En su opinión, este caso puede ser un buen ejemplo de la política de "puertas giratorias" que conecta a responsables políticos con empresas eléctricas o gasistas y explicaría "la nefasta política energética" que, según la diputada, sufre España.

Tanto Honorato como la portavoz parlamentaria de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, Mercedes Barranco, han insistido en que el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana es irregular, porque se troceó en cuatro partes para enmascarar su aprobación ambiental que, además, no incluyó los informes de riesgos sísmicos.

Barranco ha criticado "la actitud indiferente y ambigua" de la Junta de Andalucía sobre este proyecto, que la administración andaluza dice rechazar pero cuya tramitación ambiental aprueba, y ha asegurado que el Gobierno andaluz es competente para paralizarlo pero no lo hace por su "política depredadora" para "convertir Doñana en un espacio industrial".

Las dirigentes de Podemos han anunciado que esta formación denunciará en el Parlamento europeo todas las iniciativas que atenten contra Doñana, "la joya de la biodiversidad de Europa", según Barranco.

"Es importante poner todos los resortes del partido al servicio de la defensa de Doñana y vamos a poner en marcha un dispositivo de coordinación permanente institucional para articular las diferentes iniciativas, siempre partiendo desde Andalucía, en el Congreso, el Senado y en el Parlamento europeo", ha anunciado Honorato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha