Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide investigar la relación de Felipe González con el proyecto de Gas Natural

Podemos pide investigar la relación de Felipe González con el proyecto de Gas Natural

EFE

Sevilla —

0

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y diputada por Sevilla Auxiliadora Honorato ha anunciado hoy que su formación pedirá que la comisión antifraude del Congreso investigue la posible relación de Felipe González con el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana, al que se oponen.

Honorato ha recordado en rueda de prensa que este polémico proyecto fue aprobado en fechas próximas a la pertenencia de Felipe González al consejo de administración de Gas Natural y a su presidencia del Consejo de Participación de Doñana, el órgano de representación de este espacio protegido.

En su opinión, este caso puede ser un buen ejemplo de la política de “puertas giratorias” que conecta a responsables políticos con empresas eléctricas o gasistas y explicaría “la nefasta política energética” que, según la diputada, sufre España.

Tanto Honorato como la portavoz parlamentaria de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, Mercedes Barranco, han insistido en que el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana es irregular, porque se troceó en cuatro partes para enmascarar su aprobación ambiental que, además, no incluyó los informes de riesgos sísmicos.

Barranco ha criticado “la actitud indiferente y ambigua” de la Junta de Andalucía sobre este proyecto, que la administración andaluza dice rechazar pero cuya tramitación ambiental aprueba, y ha asegurado que el Gobierno andaluz es competente para paralizarlo pero no lo hace por su “política depredadora” para “convertir Doñana en un espacio industrial”.

Las dirigentes de Podemos han anunciado que esta formación denunciará en el Parlamento europeo todas las iniciativas que atenten contra Doñana, “la joya de la biodiversidad de Europa”, según Barranco.

“Es importante poner todos los resortes del partido al servicio de la defensa de Doñana y vamos a poner en marcha un dispositivo de coordinación permanente institucional para articular las diferentes iniciativas, siempre partiendo desde Andalucía, en el Congreso, el Senado y en el Parlamento europeo”, ha anunciado Honorato.

Etiquetas
stats