Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Galicia ve “muy positivo” para el proyecto global que la formación en Andalucía se constituya en autónoma

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Carmen Santos ha participado este miércoles junto al portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, en una rueda de prensa en Santiago, en donde ha señalado que “el resultado de las elecciones en Andalucía”, al igual que las de Madrid, son “el paso previo del nuevo proceso que se abrirá a corto o medio plazo”, el de Vistalegre.

En este evento, según ha apuntado, corresponderá “renovar los órganos de dirección de Podemos” y también “impulsar las que serán las líneas estratégicas políticas de cara al nuevo ciclo” que hay por delante. Y es que, según ha indicado Carmen Santos, “esa era una reclamación dentro de parte de los territorios que engloban lo que sería el proyecto plurinacional por el cual apuesta Podemos”.

“Por lo tanto, Teresa Rodríguez, la renovada secretaria general de Podemos Andalucía ya había hecho con carácter previo esa apuesta política y estratégica y, después, en Vistalegre los demás territorios también tendremos que hacer nuestro posicionamiento”, ha señalado.

“AMPLIAR LA UNIDAD POPULAR”

Por su parte, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha mostrado su respecto por los procesos internos en Podemos y ha valorado lo que “otras organizaciones están tejiendo en el Estado” en la medida en la que “pueden suponer formas colaborativas que amplíen los espacios de la unidad popular”.

“Siempre lo dijimos, tenemos vocación de mayoría social y, a partir de ahí, la idea es construir un proyecto político ilusionante que sea mayoritario también políticamente y, en su momento, representativamente”, ha indicado.

Etiquetas
stats