eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos dice que el Gobierno de CLM tendrá su apoyo si da un giro a su política

- PUBLICIDAD -
Podemos dice que el Gobierno de CLM tendrá su apoyo si da un giro a su política

Podemos dice que el Gobierno de CLM tendrá su apoyo si da un giro a su política

Podemos de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que había avisado desde "hace tiempo" al Gobierno regional de que, a su juicio, no estaban "siguiendo la dirección marcada" en el acuerdo de investidura que ayer dio por roto, si bien ha añadido que "si el gobierno da un giro, como siempre, nos tendrá a su lado".

En declaraciones a Efe, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha desgranado los motivos que han movido a la formación a dar por roto el acuerdo para investir como presidente a Emiliano García-Page y ha aseverado que para su partido no es tan importante el número de medidas que se han puesto en marcha como la calidad de las mismas.

Díaz ha informado de que Podemos no ha comunicado de forma oficial la ruptura del acuerdo de investidura al Gobierno regional y ha considerado que hacerlo sería "entrar en menudeces y cuestiones que no tienen importancia para la ciudadanía".

Sobre los motivos que han llevado a Podemos a romper el acuerdo, ha afirmado que no ha habido "un detonante", sino que la formación, "desde hace muchos meses, viene avisando al Gobierno de que no cumpliendo prácticamente ninguna resolución" aprobada en las Cortes.

Además, ha denunciado que "en algún punto, en algún momento, el Gobierno regional ha decidido tomar otra dirección, una contradirección y mantener las políticas que Podemos ha venido a impugnar, que eran las del PP".

Entre las medidas que, según Podemos, deberían ponerse en marcha en la región, Díaz ha citado la renta garantizada, un plan de alternativa habitacional, un plan integral de lucha contra la pobreza y la desigualdad social y la recuperación del empleo público, sobre todo en sanidad y educación.

Al tiempo no considera contradictorio el que Podemos apoyara hace dos semanas el techo de gasto de Castilla-La Mancha para 2017 con la ruptura del acuerdo, porque dicha aprobación, ha dicho, "no es un apoyo al gobierno regional o a García-Page" e incluso ha sostenido que la propuesta de someter a votación el techo de gasto fue de Podemos, para que "Castilla-La Mancha pudiera avanzar".

Incluso no ha desvelado si Podemos va a rechazar el presupuesto de la Junta para 2017 cuando se presente, porque "no es momento ahora de hablar de apoyar el presupuesto o no, porque aún no se ha presentado, y cuando llegue el momento, se estudiará si el presupuesto apunta hacia donde tiene que apuntar".

"Si el gobierno de Castilla-La Mancha da un giro y comienza a cambiar sus políticas, en esta región, como siempre, nos tendrá a su lado. Si no, nosotros no hacemos política de ciencia ficción, sino políticas del día a día, porque es cuestión de pensar en los ciudadanos", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha