Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa al Gobierno de dejar desprotegido el Estado por Cataluña, a pesar del nivel 4 de alerta antiterrorista

Podemos acusa al Gobierno de dejar desprotegido el Estado por Cataluña, a pesar del nivel 4 de alerta antiterrorista

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos en un nivel de alerta terrorista 4 y entendemos que no se puede dejar desprotegido al conjunto del Estado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por enviar miles de efectivos a Cataluña, no sabemos todavía con qué fin”, ha asegurado el dirigente durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Ejecutiva de su partido.

Según Echenique, esta es precisamente la explicación que les ofreció el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, cuando le llamaron para pedirle protección a raíz de que un grupo de manifestantes de extrema derecha se concentraran a las puertas del polideportivo donde se celebraba el encuentro y llegara a lanzar incluso uno de ellos una botella a la presidenta del Parlamento de Aragón, Violeta Barba.

“Nos dijo que no podía garantizar la protección de las personas que se encontraban dentro del recinto, y nos explicó que es porque hay destinados miles de policías y guardias civiles en estos momentos en Cataluña, supongo que persiguiendo papeletas”, ha criticado Echenique.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ZOIDO EN EL CONGRESO

A su juicio, eso “denota una mala práctica imposible de tolerar” o bien “una incompetencia enorme por parte de aquellos que dirigen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, y por ello, han pedido la dimisión del delegado del Gobierno y han solicitado en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Echenique también ha confirmado que el propio secretario general de su partido, Pablo Iglesias, llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarle de la situación y reclamar que se garantizara la seguridad de los asistentes al acto.

Según el dirigente morado, el jefe del Ejecutivo “no estaba informado” y, 20 minutos después de esa conversación, “mágicamente la concentración de ultra derecha y de personas violentas del exterior se disolvió”.

“Hace pensar que o bien se nos había mentido en las comunicaciones previas o estamos hablando de niveles de incompetencia y descoordinación que no se deberían dar en momentos tan complicados como los que estamos viviendo”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats