eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos dice que serán sus bases quienes decidan si entran en el Gobierno valenciano y ahora trabaja en ampliar el pacto

La portavoz adjunta del grupo Podemos en las Corts Valencianes, Fabiola Meco, no ha descartado su entrada en el Gobierno valenciano ya que ha precisado que esta es una decisión que tomarán las bases. No obstante, precisa que su formación política está en estos momentos trabajando para ampliar el Acord del Botànic y no en si va a entrar o no en el Ejecutivo valenciano.

- PUBLICIDAD -

"Nosotros en estos momentos estamos trabajando y debatiendo sobre el Acord del Botànic y no en si vamos o no a entrar en el gobierno", ha recalcado la portavoz adjunta de Podemos, quien ha puntualizado que en el caso de decidir entrar en el Consell, la decisión se tomará en la Asamblea Ciudadana en un debate "abierto con la ciudadanía".

Así lo ha indicado Meco a los medios de comunicación, tras la Junta de Síndics al ser preguntada por la posibilidad de que su formación política decida formar parte del Consell, formado por PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos.

VOLUNTAD DE REUNIRSE CON PSPV Y COMPROMÍS

Al respecto, ha incidido en que Podemos ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de mantener una reunión con PSPV y Compromís, que todavía no tiene fecha concreta, pero para fijar una ampliación en algunos puntos del Acord del Botànic en cuestiones que considera "fundamentales".

"Eso es lo que nosotros estamos haciendo y las reuniones que se mantengan serán a efectos de ampliar puntos. No hay nada más que eso", ha recalcado.

En este sentido, ha remarcado que Podemos ve necesario una profundización del acuerdo porque, aunque ha admitido que "se han hecho cosas" en cumplimiento de lo pactado, cree que hay ciertos aspectos que "no están del todo cumplidos y aterrizados". "Eso es lo que nos parece fundamental", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha