Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos más IU adelantarían al PSOE, al que sacarían 1,5 puntos de ventaja

Podemos más IU adelantarían al PSOE, al que sacarían 1,5 puntos de ventaja

EFE

Madrid —

0

Si Podemos y sus confluencias se presentaran ahora a las elecciones junto a Izquierda Unida, lograrían el 23,1 por ciento de los votos, superando en 1,5 puntos al PSOE (21,6), pero estarían a cinco del PP (27,4) de acuerdo con los datos del CIS.

Según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la suma de ambas formaciones obtendría 1,23 puntos más que en las elecciones de diciembre, en el caso de que hubieran concurrido juntas, ya que Podemos y sus confluencias obtuvieron un 20,66 por ciento de los votos mientras que IU logró el 3,67 por ciento.

Con el objetivo de mejorar su posición electoral y poder gobernar, Podemos e IU negociación una coalición electoral, que deberá estar cerrada en las próximas horas.

Etiquetas
stats